Itongadol.- Comienzan los trabajos de demolición en el kibutz Kfar Aza, una de las comunidades fronterizas de Gaza más afectadas por el ataque de Hamás del 7 de octubre del año pasado.
Se han designado 97 edificios para su demolición, pero aún no se ha tomado ninguna decisión sobre 48 edificios del barrio «Generación Joven».
De los 37 residentes de este barrio, 11 fueron asesinados y siete secuestrados y llevados a la Franja de Gaza. En total, de los 1.000 residentes de Kfar Aza, 62 murieron durante el ataque terrorista del 7 de octubre en el sur de Israel.
Ese día murieron unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y 251 fueron tomadas como rehenes y secuestradas y trasladadas a la Franja de Gaza.
Como parte de la rehabilitación de Kfar Aza, se renovarán 400 edificios (360 residenciales y 40 públicos) y se repararán las infraestructuras dañadas.
La Dirección de Tekuma, encargada de rehabilitar la zona fronteriza de Gaza, asignará 200 millones de NIS (casi 56 millones de dólares) a Kfar Aza para las obras. Éstas incluirán la construcción de un nuevo barrio para la Generación Joven en un lugar diferente del kibbutz, y un nuevo barrio residencial.
El kibbutz, actualmente alojado provisionalmente en el kibbutz Ruhama, ha contratado a la empresa de gestión A. Epstein & Sons (1995) Ltd., que se encargará de las obras.