Itongadol.- Un alto comandante de Hamás dijo al Daily Mail del Reino Unido que los líderes de Hamás, Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, habían «destruido» los niveles inferiores del movimiento terrorista al ordenar el ataque del 7 de octubre, según un informe del periódico británico del domingo.
El comandante, que se hace llamar Abu Mohammed, dijo al periódico en una entrevista a través de Telegram que originalmente el plan era secuestrar a unos cuantos soldados israelíes, pero las órdenes fueron cambiadas en el último momento por los líderes militares de Hamás para llevar a cabo la masacre que terminó teniendo lugar. el 7 de octubre.
«Nuestra razón para hablar es que queremos alzar nuestra voz ante el mundo. Mi querida Gaza está bajo bombardeos. El problema se debe a nuestro liderazgo».
El comandante señaló el hecho de que Haniyeh y otros líderes viven en esplendor en el extranjero mientras él se sustenta con algunos dátiles y aceite de oliva.
Abu Mohammed también acusó a Sinwar de «actuar como un luchador callejero», diciendo que a los terroristas de Hamas se les dijo que «hicieran lo que quisieran» cuando atacaban a Israel.
El comandante afirmó además que se había perdido el contacto con la oficina política de Hamás y dijo: «No sabemos qué dirección tomar a continuación. No sabemos qué camino tomar. Nos destruyeron».
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, también habló recientemente sobre la desconexión entre el liderazgo de Hamás y los niveles inferiores del grupo terrorista, diciendo que Sinwar ha sido completamente aislado del resto de la organización y que la estructura de mando de Hamás está colapsando.