Itongadol/Agencia AJN.- Los negocios se están recuperando en Belén después de dos años de estancamiento durante la pandemia de coronavirus, levantando el ánimo en el lugar de nacimiento de Jesús antes de Navidad.
Las calles están llenas de grupos de turistas. Los hoteles están completos y los enfrentamientos entre israelíes y palestinos parecen tener poco efecto en la vital industria del turismo.
Elias Arja, director de la asociación de hoteles de Belén, dijo que los turistas tienen hambre de visitar los sitios religiosos de Tierra Santa después de sufrir cierres y restricciones de viaje en los últimos años. Él espera que el repunte continúe hasta el próximo año.
“Esperamos que 2023 esté en auge y que el negocio sea excelente porque todo el mundo, y especialmente los turistas religiosos cristianos, quieren regresar a Tierra Santa”, dijo Arja, propietario del Hotel Bethlehem, según publicó Ynet.
Decenas de grupos de prácticamente todos los continentes posaron para selfies frente a la Iglesia de la Natividad, construida en la gruta donde según la tradición cristiana nació Jesús. Un árbol de Navidad gigante brilla en la Plaza del Pesebre adyacente, y los turistas llenan las tiendas para comprar cruces de madera de olivo y otros recuerdos.