Itongadol.- El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, afirma que la Autoridad Palestina sigue buscando la unidad con el grupo terrorista Hamás y que podría mantener conversaciones con el grupo en Moscú el 26 de febrero.
«Rusia ha invitado a todas las facciones palestinas, que se reunirán el 26 de este mes en Moscú. Veremos si Hamás está dispuesto a llegar a un acuerdo con nosotros», afirma en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
«Estamos dispuestos a comprometernos. Si Hamás no lo está, ya es otra historia. Necesitamos la unidad palestina», afirma. Añade que Hamás tiene que cumplir ciertos requisitos previos.
Preguntado sobre hacer causa común con un grupo que cometió atrocidades el 7 de octubre, Shtayyeh indica que el mundo debe olvidar que la masacre ocurrió.
«No hay que seguir centrándose en el 7 de octubre», afirma.
Shtayyeh evita las preguntas sobre las reformas que Occidente quiere que lleve a cabo la Autoridad Palestina e indica que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, no traspasará el poder a un sustituto.
«No se trata de reformas, no se trata de nada», afirma. «Se trata de que los palestinos quieren el fin de la ocupación».