Inicio MEDIO ORIENTE Autoridad Palestina: Critican a Abbas por convertir su oficina en un «gobierno paralelo»

Autoridad Palestina: Critican a Abbas por convertir su oficina en un «gobierno paralelo»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El titular de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, ha firmado una nueva ley que otorga a su oficina facultades administrativas y financieras similares a las de gobierno.

La ley allana el camino para la creación de un gobierno paralelo, dijeron los críticos.

La expansión de facultades se produce en un momento en que los palestinos se enfrentan a una crisis económica debido a la pandemia de coronavirus, dijeron.

El Consejo Legislativo Palestino está paralizado desde 2007, cuando Hamas tomó violentamente el control de la Franja de Gaza.

La ausencia del parlamento ha allanado el camino para que Abbas y la AP aprueben decenas de leyes y reglamentos en los últimos 13 años.

La controvertida ley, publicada en la Gaceta Oficial Al-Wakae el 19 de marzo, dice que la Oficina de la Presidencia disfrutará de una posición financiera independiente dentro del presupuesto y tendrá la autoridad para llevar a cabo actividades financieras.

Además, autoriza a la oficina de Abbas a trabajar directamente con el sector privado.

La ley establece que el titular de la Oficina disfrutará de los poderes otorgados al jefe de un departamento gubernamental y recibirá un salario igual al de un ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat