Inicio INTERNACIONALES Senador Ted Cruz: «Los enemigos de Israel son enemigos de los Estados Unidos»

Senador Ted Cruz: «Los enemigos de Israel son enemigos de los Estados Unidos»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Instituto Judío de Seguridad Nacional para los Estados Unidos realizó ayer, miércoles, una teleconferencia con el senador Ted Cruz para debatir una mayor cooperación con Israel en la lucha contra la pandemia de coronavirus en ambos países.

A fin de fortalecer la sociedad entre los Estados Unidos e Israel y limitar la dependencia que tiene de China, Cruz introdujo una nueva legislación que asignará 12 millones de dólares a «inversiones en investigación médica conjunta con un énfasis en avanzar en colaboración en el uso de la tecnología en la lucha contra el COVID-19».

Con respecto a la República Islámica de Irán, Cruz recomienda que los Estados Unidos continúen con su estrategia de «máxima presión económica y diplomática», incluso con la pandemia de coronavirus.

«Debería haber una presión máxima, que, con suerte, resulte en un cambio de régimen», declaró.

Los Estados Unidos deben ser «inequívocamente claros en que bajo ninguna circunstancia Irán podrá adquirir armas nucleares y que harán lo que sea necesario para evitar eso», prosiguió el senador.

«Es lo más importante que podemos hacer para continuar fortaleciendo nuestra amistad y alianza con Israel», añadió.

Además, Cruz apoyó la idea de crear un tratado de defensa mutua.

«Estar con Israel es fundamental no solo para Israel, sino también para la defensa nacional de los Estados Unidos, y los enemigos de Israel son los enemigos de los Estados Unidos», dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat