Inicio ISRAEL A las familias Goldin y Shaul les dijeron que el Gobierno negocia intercambio de prisioneros con Hamas

A las familias Goldin y Shaul les dijeron que el Gobierno negocia intercambio de prisioneros con Hamas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Yaron Blum, coordinador de Israel para negociar el retorno de los prisioneros de guerra y de los desaparecidos en acción, aseguró a las familias de los soldados de las FDI capturados que el gobierno está llevando a cabo negociaciones mediadas con Hamas para devolver a los detenidos por la organización terrorista. Se trata del teniente Hadar Goldin y el sargento Oron Shaul, cuyas familias recibieron el compromiso de las autoridades en el Día de Recordación, la semana pasada.

«Hay una oportunidad de devolver a nuestros hijos Hadar y Oron Shaul y a los civiles [Abera] Mengistu y [Hisham] al-Sayed de las manos de Hamas. Perder la oportunidad ahora, sería una irresponsabilidad nacional», dijo la familia Goldin el miércoles por la noche, según Maariv.

En el Día de la Recordación de Israel el pasado miércoles, el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió continuar trabajando para devolver a los israelíes desaparecidos y cautivos.

Por otra parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Almagor exigió que el Fiscal General Avichai Mandelblit ordenara al gabinete que dejara de discutir un intercambio de prisioneros con Hamas. «Estos procesos tienen implicaciones estratégicas negativas de las que no hay vuelta atrás», dijo Almagor. La asociación también se puso en contacto con Netanyahu y los miembros del gabinete y les pidió que no liberaran a los terroristas en el acuerdo.

«Nosotros, las familias afligidas y las víctimas del terror escuchamos, un día después del día de la conmemoración de nuestros seres queridos, que el gobierno planea someterse a Hamas y liberar a los asesinos», dijo la asociación en una carta a Netanyahu y a los miembros del gabinete. «En el pasado, cada acuerdo de liberación sólo trajo más luto y dolor, por lo que exigimos no dejar pasos tan serios a un gobierno temporal que actúe como un gobierno de transición», dijo el Dr. Aryeh Bachrach, el jefe de Almagor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat