Inicio INTERNACIONALES Israel aplaudió la decisión de Alemania de prohibir a Hezbollah y pidió compromiso de Europa contra el terrorismo

Israel aplaudió la decisión de Alemania de prohibir a Hezbollah y pidió compromiso de Europa contra el terrorismo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel definió como “un paso valioso y significativo en la lucha contra el terrorismo” la decisión del gobierno de Alemania de prohibir a Hezbollah al tiempo que reclamó la necesidad de que otros países europeos e incluso la Unión Europea en su conjunto emita una declaración en la que reconozca a la organización libanesa como un grupo terrorista.

“Esta es una decisión muy importante y un paso valioso y significativo en la lucha mundial contra el terrorismo. Me gustaría expresar mi agradecimiento al gobierno alemán por la medida”, expresó el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, quien recibió con beneplácito la decisión alemana.

En un comunicado de prensa emitido por la Cancillería israelí, Katz expresó: “Estoy seguro de que muchos gobiernos en el Medio Oriente y víctimas del terrorismo de Hezbollah comparten mi agradecimiento”.

En este contexto, el canciller israelí hizo “un llamado a otros países europeos y a la Unión Europea para que adopten esta política necesaria y reconozcan a la organización por lo que es: Hezbollah, tanto sus alas militares como políticas, constituye una organización terrorista, y así es como debe ser tratada”.

El Ministerio del Interior alemán emitió hoy una orden federal que prohíbe a la organización de Hezbollah en todo su territorio y estipuló medidas de aplicación de conformidad con las disposiciones de la orden.

hez1

La orden prohíbe cualquier contacto con los activistas de la organización y no distingue entre sus armas militares, políticas o sociales. Según la orden, se prohíbe el uso de los símbolos de la organización y se confiscará cualquiera de sus activos que existan en Alemania.

Por su parte, el embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, también expresó su satisfacción por lo dispuesto en Berlín. “El ministro del Interior, Horst Seehofer, prohibió hoy todas las actividades de la organización terrorista chiíta Hezbollah en Alemania. Damos la bienvenida a este paso extremadamente significativo y significativo de Alemania en la lucha contra el terrorismo internacional”, expresó el diplomático.

En este mismo sentido se manifestó el director de la Cancillería Yuval Rotem, quien sostuvo a través de su cuenta en Twitter que este es “un día importante en la lucha contra el terrorismo internacional”. “Acogemos con beneplácito la decisión de Alemania de designar al representante iraní Hezbollah como grupo terrorista, y pedimos a otros en Europa y en todo el mundo que envíen un mensaje claro contra el terrorismo y prohíban a Hezbollah”, añadió

Por su parte el diplomático israelí Yiftah Curiel indicó que “Hezbollah es un grupo terrorista global, armado y entrenado por Irán como una herramienta de miedo y destrucción”. “Europa debería seguir el ejemplo de Alemania y cortar la actividad criminal y terrorista de Hezbollah en la Unión Europea”, sostuvo en su cuenta en Twitter.

“La actividad de la asociación Hezbollah va en contra de las leyes penales y contra la idea del entendimiento internacional”, dice el comunicado publicado por las autoridades alemanas, que data del 20 de marzo de 2020, pero con publicación el 30 de abril de 2020.

En una entrevista al diario alemán BILD, el ministro del Interior, Horst Seehofer, precisó que “Hezbollah es una organización terrorista encargada de numerosos ataques y secuestros en el mundo entero. Cuestiona la existencia del Estado de Israel y abiertamente clama por su eliminación”.

“Las acciones criminales y planificación de ataques también se producen en tierra alemana. Es parte de nuestra histórica responsabilidad de tomar medidas para que no existan estas actividades contra nuestra ley. Ese es el racional alemán”, finalizó Seehofer.

Como parte de la medida, la policía alemana allanó hoy varias mezquitas y locales en Berlín, Westfalia y Bremen al tiempo que se confiscaron todos los bienes correspondientes al grupo terrorista.

Hezbollah está acusado de participar, entre otros ataques, en el atentado a la sede de la AMIA, en Buenos Aires, ocurrido en 1994 con un saldo de 85 muertos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat