Itongadol.- Arabia Saudita denuncia al ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha, Itamar Ben Gvir, después de que expresó su apoyo a la construcción de una sinagoga en el Monte del Templo, un punto de conflicto en la Ciudad Vieja de Jerusalem.
Un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita no menciona a Ben Gvir, sino que se refiere a él como “un ministro del gobierno de ocupación israelí”.
“El reino afirma su rechazo categórico a estas declaraciones extremistas e incendiarias, y su rechazo a las continuas provocaciones a los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo”, dice la declaración. “El reino subraya la necesidad de respetar el status quo histórico y legal en la mezquita de Al-Aqsa, renovando su llamamiento a la comunidad internacional para que asuma sus responsabilidades para poner fin a la catástrofe humanitaria que sufre el hermano pueblo palestino y activar mecanismos serios para exigir responsabilidades a los funcionarios israelíes por las continuas violaciones de las leyes, normas y resoluciones internacionales”.