Inicio MEDIO ORIENTE Antiguo cementerio judío del Líbano dañado por el mal tiempo

Antiguo cementerio judío del Líbano dañado por el mal tiempo

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El único cementerio judío de Beirut, la capital del Líbano, resultó severamente dañado por el mal tiempo ayer jueves. El cementerio que se encuentra en el distrito de Sodeco y que data de 1820, está cerrado al público hace varios años.

Las fuertes lluvias y vientos que azotan la región, voltearon la pared de cemento del cementerio que cayó sobre varias tumbas destrozándolas. La mayoría de ellas, no sufrieron daño alguno. En el cementerio existen más de 3,000 tumbas judías.

En el Líbano existió una vasta comunidad judía y entre 15,000 y 22,000 judíos vivían en el país en la década de 1960, pero las diferentes guerras entre los árabes e Israel y la propia guerra civil en el país entre 1975 y 1990, causaron grandes olas de emigración.

Hoy en día viven en el Líbano unos 30 judíos solamente.

La tormenta llamada Loulou, causó grandes destrozos y estragos en distintos lugares de la región, y también en Israel se sintió de forma especial. Muchos lugares sufrieron inundaciones, árboles caídos, daños materiales y provocando la muerte de una persona que fue arrastrada por los fuertes torrentes provocados en el norte del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat