Inicio MEDIO ORIENTE Amnistía Internacional define como “avance trascendental” decisión de la Corte penal de investigar a Israel

Amnistía Internacional define como “avance trascendental” decisión de la Corte penal de investigar a Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-Amnistía Internacional (AI) describió la decisión dada a conocer este miércoles por Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), de abrir una investigación formal sobre la situación en Palestina como “un avance trascendental”.

“La confirmación por parte de la Fiscal de la Corte Penal Internacional de que inició una investigación sobre crímenes de derecho internacional cometidos en los Territorios Palestinos Ocupados (TPO) es un avance trascendental para la justicia después de décadas de no rendición de cuentas por crímenes de guerra y de lesa humanidad ”, expresó Matthew Cannock, director del Centro de Justicia Internacional de Amnistía Internacional.

“La investigación de la CPI brinda la primera perspectiva genuina para que miles de víctimas de crímenes de derecho internacional obtengan un acceso a la justicia, la verdad y las reparaciones que tanto tiempo se necesitaba. También ofrece una oportunidad histórica para finalmente poner fin a la impunidad generalizada que ha provocado graves violaciones en los Territorios Palestinos Ocupados durante más de medio siglo “, sumó.

AP_18240294760041-e1542890770367-640×400

Cannock dijo que la decisión “envía un mensaje claro a todos los perpetradores de crímenes de derecho internacional en los Territorios Palestinos Ocupados: no escaparán de la justicia”.

El funcionario de AI pidió a los gobiernos de todo el mundo que “ofrezcan todo su apoyo político y práctico a la CPI en el momento en que comienza su investigación, y pedimos a la CPI que comience de inmediato la divulgación a las comunidades afectadas en los Territorios Palestinos Ocupados e Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat