Itongadol.- La reunión entre el alto diplomático iraní y el jefe del buró político de Hamás se celebró en Doha, capital de Qatar, el pasado martes por la noche.
Durante su estancia en Doha, el ministro de Asuntos Exteriores iraní tiene previsto analizar con los funcionarios qataríes los últimos acontecimientos regionales, incluida la situación de Palestina.
Entre los planes de la visita a Doha figura también la celebración de conversaciones sobre la búsqueda de vías para poner fin a la crisis de Gaza.
En declaraciones a la prensa tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Haniyeh afirmó que la agresión del régimen sionista contra el pueblo de Gaza no tiene precedentes.
Continuó diciendo que el régimen sionista y sus aliados pensaban que podrían destruir a la Resistencia, pero después de 75 días de crímenes y asesinatos en masa del régimen, la Resistencia sigue firmemente presente en el terreno y ha causado graves daños a los sionistas.
«La nación palestina ha demostrado una resistencia única a pesar del alto precio que ha pagado», subrayó Haniyeh.
También saludó los esfuerzos políticos de la República Islámica de Irán en relación con el establecimiento de un alto el fuego en la Franja de Gaza.