Inicio MEDIO ORIENTE Al menos tres muertos en un ataque atribuido a Israel en la base aérea siria

Al menos tres muertos en un ataque atribuido a Israel en la base aérea siria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Al menos tres agentes pro iraníes murieron en un ataque aéreo en una base aérea siria cerca de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Londres.

El ataque con misiles, atribuido a Israel por funcionarios sirios, también resultó en un número no especificado de heridos.

El observatorio también apuntó que un almacén que albergaba armamento iraní y un edificio adicional en construcción fueron destruidos.

La agencia oficial de noticias siria informó después de la redada que la Fuerza Aérea de Israel atacó la base aérea T-4 fuera de Homs, aunque su informe afirmaba que el ataque no causó heridas y que muchos de los misiles disparados habían sido interceptados con solo cuatro aterrizando dentro la base.

Dos aviones de carga de la Fuerza Aérea siria llegaron a la base militar desde Teherán, el martes por la mañana. Pero no hay indicios de que estuvieran conectados de alguna manera con el ataque en la base.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comunicó poco después del ataque que había hablado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre los «acontecimientos en la región».

Pompeo publicó en su cuenta de Twitter que la conversación con Netanyahu fue tan «productiva» y que Estados Unidos está tan comprometido como siempre con la defensa de Israel.

La base aérea T-4 en Siria había sido atacada varias veces en los últimos años apuntando a almacenes y armas iraníes, incluidas partes de drones para la Fuerza Quds en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, cuyo comandante Qassem Soleimani murió en un ataque estadounidense a principios de este mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat