Itongadol.- El director del brazo político del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, confirmó este miércoles que tres de sus hijos y tres nietos fallecieron por un ataque aéreo israelí contra el vehículo en el que se desplazaban en el campamento de refugiados de Shati, en la Franja de Gaza.
Haniyeh agradeció en un comunicado «a Dios por el honor de convertirse en mártires».
Según dijo, «mis hijos fuero nasesinados camino a liberar Jerusalén y la Mezquit de al-Aqsa, se quedaron con nuestro pueblo en la Franja de Gaza y no la abandonaron».
Haniyeh además expresó que recibió la noticia cuando visitaba heridos palestinos de Gaza en uno de los hospitales en Doha, capital de Catar, donde residió todo este tiempo de guerra.
«Israel cree que cuando ataca familiares de comandantes puede obligarnos a hacer concesiones y yo les digo que estos asesinatos solo hacen crecer nuestra firmeza, voluntad y fe en seguir el camino hasta que el pueblo palestino cumpla su sueño», dijo.
El Ministerio de Información de Hamás en Gaza emitió un comunicado en el que indicó: «El ejército de ocupación ejecutó una matanza contra familiares de Haniyeh cuando atacó un vehículo civil en el que murieron cinco personas hasta el momento».
«El ejército de ocupación ejecutó un crimen cuando había visitas con motivo de Eid al-Fitr», indicó el parte haciendo mención a la ruptura del ayuno por la jornada de Ramadán.