Inicio MEDIO ORIENTE Aerolíneas de Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron un acuerdo de cooperación

Aerolíneas de Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron un acuerdo de cooperación

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las aerolíneas de bandera de los Emiratos Árabes Unidos e Israel anunciaron hoy un acuerdo de cooperación de código compartido, como señal de profundización de los lazos entre las dos naciones tras la normalización de las relaciones diplomáticas en septiembre.

La medida fue anunciada luego de la visita del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, a los Emiratos Árabes Unidos esta semana para inaugurar la primera embajada del país en el Golfo, en Abu Dabi.

Las aerolíneas dijeron en un comunicado que habían “lanzado su red conjunta de código compartido y acuerdo de lealtad recíproca para viajeros frecuentes”.

“Esto se basa en el Memorando de Entendimiento que las aerolíneas firmaron en 2020 luego de los Acuerdos de Abraham entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel”, agregaron.

Según el acuerdo, la aerolínea israelí El Al venderá pasajes y ofrecerá puntos de viajero frecuente a sus miembros para el servicio de la aerolínea emiratí Etihad dos veces por semana entre Abu Dabi y Tel Aviv a partir del 18 de julio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat