Inicio MEDIO ORIENTE Abu Mazen promete continuar pagos a familias de terroristas palestinos

Abu Mazen promete continuar pagos a familias de terroristas palestinos

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La Autoridad Palestina continuará pagándoles asignaciones a las familias de los terroristas abatidos durante sus ataques contra Israel, dijo el domingo el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

El compromiso renovado de Abbas con las familias de los prisioneros y “mártires” palestinos se hizo en el 74° aniversario del Día de la Nakba, un término que los palestinos usan para describir la independencia de Israel de 1948.

Durante varias manifestaciones en la Margen Occidental el domingo, los palestinos hicieron sonar sirenas durante 74 segundos, marcando el número de años desde el establecimiento de Israel.

Abbas y otros palestinos también enfatizaron que seguirían comprometidos con el “retorno” de palestinos y sus descendientes a sus supuestos hogares dentro de Israel.

“El pueblo palestino y su liderazgo”, dijo Abbas, seguirán comprometidos “con los derechos de las familias de los ‘mártires’ y prisioneros”.

Abbas se ha negado rotundamente a detener el esquema descrito como “pagar por asesinar”.

Los “palestinos están decididos a restaurar su patria” en lugar de Israel, dijo Mahmoud al-Aloul, vicepresidente de la facción gobernante Fatah, encabezada por Abbas.

«Los sacrificios de los mártires nunca se detendrán”, dijo.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, dijo que “hay 6,4 millones de refugiados esperando el retorno”.

En un comunicado, Hamas dijo que “no hay legitimidad ni soberanía” para Israel.

“Nuestro pueblo seguirá comprometido con Jerusalem, desde el río [Jordán] hasta el mar [Mediterráneo]”, dijo.

Hamas también prometió continuar con la “resistencia armada” contra Israel “hasta que se logren las aspiraciones de nuestro pueblo”.

Asimismo, violentos enfrentamientos se registraron en la Universidad de Tel Aviv en manifestaciones que tuvieron lugar con motivo de la creación del Estado de Israel.

En las imágenes subidas a las redes sociales se aprecia a manifestantes árabes con banderas palestinas enfrentándose a militantes judíos.

La Policía arrestó a tres ciudadanos de origen árabe que participaban en la protesta. Ambos grupos se enfrentaron con golpe de puño.

Tras llevarse a cabo la evaluación de seguridad semanal se decidió en la noche del sábado abrir el cruce de Erez para que los trabajadores y los titulares de permisos puedan cruzar desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Esto representa un cambio del estatus, ya que el pasado 3 de mayo se había cerrado. Desde la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios indicaron: «La continuación de la política civil continuará en tanto la situación de seguridad lo permita».

El cierre sobre Gaza siguió aun después de la apertura sobre la Margen Occidental. Esta situación se dio por la sanción impuesta por la dirigencia política israelí contra el enclave costero tras acusar al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de incitar a la violencia, liderado por su líder, Yehieh Sinwar.

Mientras, el físico y periodista Najum Shahaf, ganador del premio a la creatividad científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología y del premio Abramovitch Media Criticism Award 2007 por investigar el caso de Muhammad a-Dora, un niño palestino que murió al quedar en medio de un intercambio de disparos entre palestinos e israelíes, habló sobre la medidas que debe tomar Israel tras la acusación internacional por la muerte de la periodista Shireen Abu Aqleh y la prueba inequívoca de que no fueron soldados israelíes quienes le dispararon.

Proporcionó evidencia con la cual sostiene que no fue un soldado de las FDI que disparó a la periodista: «En el video se ve a la periodista muerta tendida en el suelo junto a una pared de ladrillos y a su lado a una colega apoyándose y escondiéndose detrás de la pared. Esto quiere decir que ella sabe que esa pared la está protegiendo, por lo que los soldados están más allá de la pared de ladrillos».

«Tenemos los mapas y sabemos dónde estaba cada uno. Los soldados de las FDI estaban aproximadamente a un kilómetro de la pared», sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat