Inicio MEDIO ORIENTE A Egipto le preocupa que los habitantes de Gaza puedan asaltar la frontera cuando las FDI amplíen la operación de Rafah

A Egipto le preocupa que los habitantes de Gaza puedan asaltar la frontera cuando las FDI amplíen la operación de Rafah

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Las imágenes de las últimas semanas que circulan en las redes sociales muestran a Egipto aparentemente fortaleciendo sus defensas en la frontera, con alambre de púas y muros adicionales.

Más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se encuentran refugiados en la zona de Rafah, en medio de una creciente crisis humanitaria.

Israel continúa persiguiendo a los líderes de Hamas en el sur de la Franja, que se cree que se esconden en lo profundo de la vasta red de túneles que el grupo terrorista excavó debajo de la Franja, que según los oficiales militares se extiende a lo largo de cientos de millas.

El Ministro de Defensa, Yoav Gallant, prometió la semana pasada que el ejército israelí alcanzará y desmantelará la Brigada Rafah de Hamas, tal como está trabajando actualmente para hacer con los batallones de Hamas en el área de Khan Younis.

La guerra estalló entre Israel y Hamás con la masacre del grupo terrorista el 7 de octubre. Ese día, unos 3.000 terroristas liderados por Hamás masacraron a 1.200 personas en el sur de Israel (la mayoría de ellos civiles, masacrados en medio de atrocidades brutales) y tomaron 253 rehenes.

Prometiendo destruir al grupo terrorista, Israel lanzó una campaña militar a gran escala en Gaza

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más