Inicio MEDIO ORIENTE A 25 años del día en que Rabin, Shimon Peres y Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz

A 25 años del día en que Rabin, Shimon Peres y Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El 14 de octubre de 1994, los israelíes Yitzhak Rabin y Shimon Peres junto con el líder palestino Yasser Arafat eran distinguidos con el Premio Nobel de la Paz.

En ese momento, Rabin era primer ministro de Israel y Peres era el ministro de Asuntos Exteriores israelí. El premio se les otorgó por promover la paz con el entonces presidente de la OLP, Yasser Arafat, al negociar y firmar los Acuerdos de Oslo.

Los Acuerdos de Oslo fueron las primeras negociaciones directas entre el gobierno israelí y la Organización de Liberación de Palestina.

En el comunicado de prensa que anunciaba el premio, el Comité Nobel de Noruega declaró: «El Premio Nobel de la Paz de 1994 a Arafat, Peres y Rabin tiene la intención de que el Comité Nobel de Noruega honre un acto político que requirió un gran coraje en ambos lados y que ha abierto oportunidades para un nuevo desarrollo hacia la fraternidad en el Medio Oriente. Es la esperanza del Comité que el premio sirva como un estímulo para todos los israelíes y palestinos que se esfuerzan por establecer una paz duradera en la región «.

La foto muestra a los tres galardonados recibiendo sus premios el 10 de diciembre de 1994.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat