Inicio LATINOAMERICA Repudio a una estudiante de la Universidad de Chile por mencionar a Hitler como su “inspiración”

Repudio a una estudiante de la Universidad de Chile por mencionar a Hitler como su “inspiración”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Una estudiante de pre-grado de la Universidad de Chile realizó la semana pasado una presentación donde hablaba sobre Hitler como su “inspiración” para su carrera profesional.

El hecho ocurrió durante un curso de inglés en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y la denuncia fue realizada por el profesor que dirigía la clase.

“Casualmente, el profesor que realizó la denuncia es de origen judío, con familia víctima de la Shoá, y el director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile también es judío”, resaltó a la Agencia AJN Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile.

Entre las diferentes manifestaciones de repudio, expresó su rechazo el sindicato de trabajadores honorarios de la Universidad de Chile: “Si bien la Universidad debe ser un espacio para la reflexión sin censura, esto no puede significar el desconocimiento de los hechos condenados por la justicia internacional”.

Actualmente, la Universidad está recabando la información necesaria para resolver una sanción lo antes posible.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más