Itongadol.- Por primera vez en 25 años, la Embajada de Argentina en Chile, encabezada por el embajador José Octavio Bordón, realizó hoy un acto de recordación a las 85 víctimas del atentado a la AMIA.
A la ceremonia asistieron el embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet; el presidente de la Comunidad Judía de Chile (CJCh), Gerardo Gorodischer; la vicepresidenta de la CJCh, Jaqueline Rosenberg; la directora de Asuntos Comunitarios, Dafna Englander; rabinos y representantes de instituciones comunitarias, además de académicos y representantes religiosos.
Durante su intervención, Gorodischer indicó: «Todos somos responsables de exigir que los Estados no permitan de manera enfática el terrorismo, el odio y la violencia en ninguna de sus formas. Por eso hoy es nuestro deber levantar la voz ante la presencia en Chile de personajes nefastos relacionados con el atentado a la AMIA, y que fueron sindicados como encubridores en el informe de (Alberto) Nisman, quien, con su asesinato, se convirtió en la víctima número 86 del Atentado a la AMIA».
En la fotografía: Jackeline Rosenberg, vicepresidenta de la Comunidad Judía de Chile; el rabino Sr. Gustavo Kelmeszes; el Embajador de Argentina en Chile, Sr. José Octavio Bordón; el Embajador de Israel en Chile, Sr. Eldad Hayet; y el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer.