Inicio LATINOAMERICA Pastor Ronald Vargas: “Viajar a Israel fue una bendición inolvidable”

Pastor Ronald Vargas: “Viajar a Israel fue una bendición inolvidable”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ronald Vargas, pastor del “Centro de Adoración Familiar Internacional” de Costa Rica y miembro de la junta directiva de la Alianza Evangélica Cristiana, mantuvo una entrevista con la Agencia AJN sobre su reciente viaje a Israel, al que describió como una “bendición inolvidable”.

Vargas participó del Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos organizado por la ONG Keren Kayemet LeIsrael (KKL) entre el 18 y 22 de noviembre de 2019 en Jerusalem.

“Nosotros entendemos que nuestra función como Iglesia es bendecir Israel, que seamos sus mejores aliados”, expresó el pastor.

-¿Qué significo para usted el último viaje a Israel, organizado por el KKL?
-Fue una experiencia maravillosa compartir con tantos líderes de Latinoamérica el cariño y carisma de Ariel (Goldewicht, director del Departamento para América Latina del KKL) y todo su equipo. Las vivencias en cada uno de los lugares en que fuimos involucrados, nos enseñaron cómo la bendición de Dios está en ese pueblo. Cómo en medio de todas las circunstancias, las promesas de Dios se cumplen para Israel, un pueblo por el que oramos y bendecimos. La experiencia más increíble que viví fue cuando nos llevaron al corazón del desierto de Jericó y, en medio de eso, pusieron una tienda con mesas y nos dieron un almuerzo lleno de manjares deliciosos. Allí nos enseñaron que en nuestros ojos nosotros podríamos ver el desierto, pero ellos estaban viendo la oportunidad para bendecirnos y darnos lo mejor, aún en medio del desierto. Esa fue la tonalidad que aprendí en este viaje: que en medio de todas las circunstancias, si nosotros caminamos por las promesas de Yahveh, si nosotros entendemos las promesas que Dios le dio a su pueblo, las promesas las vamos a vivir y disfrutar. Y vamos a ser un equipo, porque algo que se caracterizó allí fue la unidad, el amor, el compartir, el darnos los unos a los otros, el conocernos. Fue una bendición inolvidable, que espero que algún día se pueda repetir.

-¿Qué significó para sus feligreses?
-Un mensaje de esperanza y un proceso para que ellos anhelen estar en Israel. Estamos organizando un viaje a Israel posiblemente en el mes de octubre o noviembre, porque ellos quieren estar, disfrutar lo que les trasmití, lo que vivimos. Quieren ir a sembrar un árbol y visitar los lugares en los que estuvimos. Es una puerta para que más gente pueda estar en Israel.

-¿Cómo volvió de ese viaje?
-Bendecido, con muchos amigos y sobre todo con una relación más estrecha con el KKL. Fueron diez días maravillosos y de verdad mi espíritu y mi alma fueron bendecidas.

-¿Qué puede transmitir respecto a Israel?
-Nosotros entendemos que nuestra función como Iglesia es bendecir Israel, que seamos sus mejores aliados, que veamos las cosas lindas y cómo un desierto hace florecer tantas cosas. Todas las personas tienen que hacer su peregrinación por lo menos una vez en la vida y estar ahí, en cada uno de los lugares, para que vean las evidencias de todo lo que el antiguo testamento y el nuevo testamento habla sobre ese pueblo maravilloso. Nosotros tenemos que ser embajadores de Israel, y que Israel sienta que nosotros somos las personas que estamos ahí para apoyarlos en todo. Dentro del contexto que se nos permita, involucrarnos, y ahí estaremos para apoyar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat