Inicio LATINOAMERICA Para embajadora boliviana en Irán, hay «elementos extranjeros» detrás de los disturbios en Bolivia

Para embajadora boliviana en Irán, hay «elementos extranjeros» detrás de los disturbios en Bolivia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «Los acontecimientos recientes en Bolivia son parte de un complot previamente diseñados a las elecciones presidenciales, a fin de derrocar al presidente», expresó la embajadora de Bolivia en Irán, Romina Guadalupe Pérez Ramos, a periodistas en Teherán este lunes, según consignó la agencia de noticias estata de ese país, Tasnim.

Además catalogó los disturbios en curso en su país como un acto de golpe «totalmente planificado», diciendo que la gente no tiene nada que ver con la «agitación» y que hay «elementos extranjeros» detrás de ella.

Evo Morales fue atacado por «sus logros durante 14 años en el cargo», agregó Ramos.

Los manifestantes tomaron las calles de La Paz, la capital boliviana, el domingo después de que el presidente presentara su renuncia. Crédito imagen: Carlos García Rawlins / Reuters.

La oposición, sin embargo, rechazó el resultado y dijo que había habido fraude en el proceso electoral. Eso provocó violentas protestas callejeras, que dejaron tres personas muertas y cientos más heridos, en lo que el gobierno de Morales llamó un golpe de estado.

A partir de las elecciones presidenciales del 20 de octubre, Bolivia quedó inmersa en una ola de protestas que junto a un informe adverso del equipo de la OEA que auditó la votación llevaron al presidente Evo Morales a convocar este domingo nuevos comicios.

A continuación, los hechos que enmarcan la crisis en el país sudamericano, cuya convulsión social deja tres muertos y 200 heridos.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat