Itongadol.- De pronto, Latinoamérica sorprendió con la presencia de dos flamantes embajadoras: Marina Rosenberg en Chile y Galit Ronen en Argentina.
Todo lo que se habla acerca de la mujer israelí lo vemos en estos días desde Chile y Argentina.
También, sorprende verlas en sus redes sociales con un excelente manejo de estas importantes tecnologías donde no dudaron en involucrarse rápidamente en las comunidades judías locales y en las sociedades de sus respectivos países.
Todo lo difunden con orgullo y lo observamos con enorme admiración.
Una reunión que me lleno de nostalgia con el gran embajador de #Argentina, el señor José Bordón. Como buenos Argentinos hablamos de mate y política 😉 🇮🇱🇦🇷🇨🇱 @EmbArgEnChile @IsraelArgentina pic.twitter.com/bna4sngcXO
— Marina Rosenberg (@_MarinaRos) August 21, 2019
Se las ve felices, incluso una de ellas bailando recientemente en un concierto del cantante Rami Kleinstein.
Los 70 años del estado de Israel se festejaron mostrando al mundo un país pujante y estás embajadoras son una muestra de esta nueva etapa.
Recibí al Dr. Alberto Crescenti, titular del SAME, quien participó de los operativos para rescatar de los escombros a las víctimas del atentado a nuestra embajada hace 27 años ya.
Un placer conocerlo y seguir acercando lazos con todos los sectores! pic.twitter.com/dE8QriMo12
— Galit Ronen (@GalitRonen) September 3, 2019
Sin duda, esto es el comienzo de lo que veremos crecer en un futuro próximo y es una muestra más de la importante relación del Estado de Israel con Latinoamérica, prueba de ello fue la histórica visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a la región.
No quiero dejar de saludar a los queridos embajadores en nuestro continente especialmente a nuestro vecino, Yoed Maguén, flamante embajador de Israel en Uruguay y seguramente coincidiremos todos en que “Las Mujeres israelíes, son una marca registrada incluso en la diplomacia”.
Por: Daniel Berliner, Director de Iton Gadol