Inicio LATINOAMERICA Lacalle Pou: «Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel»

Lacalle Pou: «Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, transmitió al presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el saludo del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien resaltó que las relaciones entre ambos países «llegaran a una nueva altura».

Lacalle Pou, quien sucederá a Tabaré Vázquez a partir del 1 de marzo, agradeció al diplomático y aseguró que «Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel».

«Feliz de compartir el cálido saludo de nuestro Primer Ministro @netanyahu al Presidente electo @LuisLacallePou. El Primer Ministro enfatiza su conviccion de que bajo el liderazgo de Lacalle Pou las relaciones entre ambos paises 🇮🇱 🇺🇾 llegaran a una nueva altura», transmitió Magen a través de su cuenta en Twitter.

El presidente electo respondió: «Gracias Embajador. Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel, como lo fue en la etapa de reconocimiento internacional como Estado».

Tras el triunfo de Lacalle Pou en las elecciones de octubre del año pasado, el embajador expresó que Israel quiere aumentar el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tanto en productos como en servicios.

“A Lacalle Pou lo consideramos un buen amigo, y descontamos que estará dispuesto a considerar algunos de los temas planteados en nuestro encuentro”, destacó el embajador en un encuentro que mantuvo el mes pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat