Itongadol.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, visitó la región del Maule y realizó la donación de dos jardines comunitarios y una máquina WaterGen, un equipo capaz de producir hasta seis mil litros de agua potable por día, dependiendo de la humedad del aire.
Con respecto a la visita, la embajadora Rosenberg expresó en su Facebook: »Hermosa visita a la región del Maule. Visita a dos escuelas, donaciones de dos huertos comunitarios, inauguración de una planta desalinizadora, inauguración de máquina #Watergen, visita a biblioteca municipal, Universidad Católica de Talca, reuniones con alcaldes, senadores y gobernadora y una gran fiesta de Jánuca en la plaza de Talca con nuestros amigos Evangélicos», y agregó: »Gracias a tod@s nuestr@s amig@s nuev@s y antigu@s».
La puesta en marcha de la planta desalinizadora y la inauguración del huerto Prado en base a riego por goteo en Vichuquén, que permite mayor eficiencia en el uso del agua, son dos iniciativas medioambientales que marcaron la visita de la embajadora a la región del Maule.
La embajadora agregó: »Donamos dos jardines comunitarios en apoyo a @MASHAV, educamos el Centro Municipal de Abolición (Empresa GES), la máquina WaterGen, visité dos escuelas, una biblioteca municipal, nos reunimos con tres jefes, el gobernador, el presidente universitario y celebrado Janucá con docenas de amigos evangelistas en el centro de Talka. Volvimos agotados pero satisfechos».
Esta es la primera visita al Condado de Maule, que está ubicado a casi 300 kilómetros de Santiago, la capital de CHile.