Inicio LATINOAMERICA La designada embajadora de Israel en Argentina llega a Buenos Aires tras su paso por Uruguay

La designada embajadora de Israel en Argentina llega a Buenos Aires tras su paso por Uruguay

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La designada embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, arribará a Buenos Aires en los próximos días para asumir el cargo y reemplazará a Ilan Sztulman, quien culmina su misión en el país y regresará a Jerusalem.

Ronen, quien llegará desde Montevideo, cumplirá con su segundo destino como embajadora, ya que Uruguay fue su primera experiencia pese a que ocupó distintos cargos en la Cancillería israelí.

“Yo nací en un kibutz, los kibutzim fueron entidades socialistas que fueron fundadas aún antes del Estado de Israel”, contó la diplomática en una video subido a las redes sociales. “Mi Kibutz se llama Ramat Hashofet”, precisó Ronen en el mensaje.

La diplomática es Licenciada en Biología, Universidad de Tel Aviv, y Master en Microbiología, Universidad de Tel Aviv (1990-92).

“Después de un corto tiempo entendí que esto no iba a cambiar el mundo y decidí cambiar mi profesión”, resumió sobre cómo desembarcó en la diplomacia.

Su primera experiencia fue como vice-embajadora de Israel en Perú, cargo que ocupó también en las representaciones en Portugal y en Austria. Además fue encargada de negocios en las embajadas de Israel en Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.

“Mi misión es mejorar las relaciones entre los países, lo cual es un gran reto”, transmitió la designada embajadora israelí para Argentina.

Con una personalidad desestructurada, Ronen se presenta como deportista. Práctica yoga, pilates y caminata. Además se manifestó a favor de apostar por los jóvenes, la tecnología y hasta deslizó su interés por conocer sobre la pasión que une a los países sudamericanos: el fútbol.

Hasta ser designada embajadora en Uruguay se desempeñaba desde 2015 como Directora del Departamento de Estrategia Diplomática en el Bureau de Planificación Política de Israel.

Tras su breve gestión como embajadora en Uruguay, Ronen llega a Buenos Aires para reemplazar a Sztulman, que regresará a Jerusalem.

El próximo 1 de julio se realizará en la Cancillería argentina, en el Palacio San Martín, la despedida al embajador Sztulman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat