Inicio LATINOAMERICA La Comunidad Judía de Chile condenó el “llamado a marcha anti inmigrante”

La Comunidad Judía de Chile condenó el “llamado a marcha anti inmigrante”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La Comunidad Judía de Chile expresó hoy su “más enérgico rechazo” a la denominada marcha “anti inmigrante” que se realizaría el domingo 11 de agosto en Santiago.

“Valoramos el que la Intendencia Metropolitana, encabezada por Karla Rubilar, haya denegado el permiso para la realización de ésta, como así también, que el mundo político y líderes de opinión, de manera transversal, se hayan manifestado en contra de su realización”, manifestaron desde la comunidad.

“Nos parece que este tipo de iniciativas solo incitan a la discriminación, el racismo, el odio y la violencia”, agregaron en un comunicado.

Diversos movimientos y organizaciones definidos como “nacionalistas” hicieron un llamado a participar este domingo en la Plaza Italia de Santiago a una marcha con la que buscan “recuperar Chile para los chilenos”.

“Como hijos y nietos de migrantes no somos indiferentes a este tema, y solidarizamos con quienes llegan a nuestro país en busca de mejores oportunidades. Si se recorre la historia de Chile, es innegable que está construida gracias a grandes aportes de migrantes de las más diversas latitudes. La multiculturalidad y diversidad de visiones y costumbres, sin duda alguna enriquecen a la sociedad, y nos hacen ser un mejor país”, afirmó la comunidad.

“Trabajamos por un Chile democrático, pluralista y diverso, donde todos y todas aporten al progreso, crecimiento y desarrollo, independiente de su nacionalidad, credo, género o religión”, concluyó el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat