Inicio LATINOAMERICA Janucá intercomunitario frente al mar

Janucá intercomunitario frente al mar

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El domingo 28 de noviembre a las 19:30 hs. en la parada 1 de la Playa Mansa, en Punta Del Este, Uruguay, se encenderá la primera vela de Janucá. Estarán presente los Rabinos Alejandro Avruj y Daniel Dolinsky.

El evento lo organizan la Comunidad Amijai de Argentina, la Comunidad Israelita Punta del Este Maldonado Uruguay (CIPEMU), y la Nueva Congregación Israelita de Montevideo (NCI). Habrá música y meditación, buscando que los presentes disfruten de toda la fuerza del atardecer.

CIPEMU viene realizando en los últimos años junto a AMIJAI y con el apoyo del NCI, cenas de Shabat multitudinarias en las playas de Punta Del Este, en las que una verdadera masa humana dice presente. Convertir en tradición un evento tan complejo de organizar como este sólo puede ser llevado a cabo por instituciones pujantes y que no creen en imposibles como Amijai y CIPEMU, que se aúnan en ofrecer la actividad más linda del verano en Punta Del Este. No llena el estómago ni el bolsillo, llena el alma, es el lema de estas cenas de Shabat.

Durante la festividad Janucá se conmemora la heroica victoria de unos pocos macabeos sobre el ejército seléucida y la recuperación del Beit Hamikdash, después de una rebelión que duró tres años, en el 165 antes de la Era Común. La misma se vio motivada por la decisión del régimen ocupante de imponer restricciones a las prácticas y valores religiosos judíos.

La luz de las velas rememora el milagro del aceite: una pequeña vasija con óleo purificado permitió que la Menorá del Templo iluminara durante ocho días, hasta que pudo producirse uno nuevo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat