Inicio LATINOAMERICA Israel. La médica Malena Cohen fue la primera argentina en ser vacunada contra el COVID-19

Israel. La médica Malena Cohen fue la primera argentina en ser vacunada contra el COVID-19

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- En declaraciones a la Agencia AJN, la jefa del Servicio de Neumonología Pediátrica del Hospital Hadassah expresó su orgullo en esta jornada histórica: “Finalmente el momento soñado llegó. La vacuna ya está disponible y tengo la suerte de ser de los primeros médicos que reciben la vacuna en el Hospital Hadassah y en el país en general”.

Agencia AJN.- Malena Cohen-Cymberknoh, la médica reconocida a nivel mundial por sus estudios sobre la Fibrosis Quística y actual jefa del Servicio de Neumonología Pediátrica del Hospital Hadassah, se convirtió hoy en la primera argentina en recibir la vacuna contra el coronavirus en Israel.

En declaraciones a la Agencia AJN, la doctora expresó hoy: “Acabo de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Siento mucha emoción, porque fue un momento que estaba esperando mucho. Fue un año de mucha incertidumbre, angustias, momentos tristes y de tención, sin saber lo que iba a pasar con nuestros pacientes”.

“Finalmente el momento soñado llegó. La vacuna ya está disponible y tengo la suerte de ser de los primeros médicos que reciben la vacuna en el Hospital Hadassah y en el país en general”, afirmó Cohen-Cymberknoh.

La doctora del Hospital Hadassah manifestó: “Me siento orgullosa, muy contenta, y creo que de esta manera también estoy dando un ejemplo a los otros profesionales, a los médicos, a mis pacientes, mi familia y al público en general. Hay que vacunarse y tratar de ver de qué manera podemos disminuir los casos de esta pesadilla”.

Cohen-Cymberknoh remarcó que la única forma de contener este virus era evitando el contagio y después con la vacuna. “Si bien no va a ser de un día para el otro, es el comienzo del fin de esta terrible pandemia. Ojalá los resultados los veamos próximamente”, transmitió.

“En algún rinconcito mío tengo presente que si bien soy israelí, soy argentina, nunca olvido mis raíces. Lo único que espero es que puedan en la Argentina también tener la vacuna y que todos puedan vacunarse rápido para que toda esta pesadilla se termine y que los encuentros vuelvan a ser lo que eran, que podamos viajar, que podamos encontrarnos con nuestros seres queridos, que podamos compartir el mate, abrazarnos, mirarnos a los ojos y que se nos vea la sonrisa cuando reímos”, había destacado también en diálogo con AJN.

“Este es mi mensaje: vacúnense, apenas tengan la oportunidad. Háganlo por ustedes, por sus seres queridos y por todos los demás”, concluyó la doctora.

El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, también recibió hoy la vacuna contra el coronavirus en el Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Jerusalem.

Rivlin junto a profesor Zeev Rotstein, director General del Hospital Hadassah

De esta manera, Rivlin fue el primer presidente del mundo en ser inoculado con la vacuna elaborada por la empresa estadounidense Pfizer, que envió un primer lote de vacunas a Israel este mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat