Inicio ANTISEMITISMO Repudios a ataques antisemitas en redes sociales contra la reina de belleza francesa

Repudios a ataques antisemitas en redes sociales contra la reina de belleza francesa

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La elección de Miss Francia 2021 terminó con muy buen resultado para April Benayoun, coronada primera finalista, pero su experiencia no fue tan positiva en las redes sociales.

April Benayoun también alimentó discusiones en las redes sociales luego de revelar sus orígenes. Nacida de madre serbocroata y padre israelí, Miss Provence fue blanco de tuits antisemitas.

Algunos afirman que había perdido automáticamente al revelar sus orígenes, otros retiran su apoyo para ella. Una decena de publicaciones antisemitas -a menudo las mismas- fueron retuiteadas y denunciadas por usuarios de Internet, en su mayoría activistas de extrema derecha.

Si la participación de April Benayoun en el certamen del centenario se tiñó de negatividad en las redes sociales, también le permitió ganar miles de fanáticos, conquistados por su actuación.

Los principales grupos judíos franceses, la Embajada de Israel en Francia y numerosos políticos locales condenaron el
domingo los ataques antisemitas en las redes sociales contra April Benayoum, una de las principales concursantes del concurso Miss Francia.

Unas semanas antes del evento, que se realizó en un contexto particular este sábado 19 de diciembre, ya gozaba de gran popularidad gracias a las fotos publicadas en su cuenta de Instagram. Pero el descubrimiento de la joven de 21 años en video decepcionó a algunos.

En Twitter, se publicaron fotos profesionales y editadas de April Benayoun junto con capturas de pantalla de la elección.

Las publicaciones supuestamente enfatizaron la diferencia entre Instagram y la realidad, no en un enfoque corporal positivo sino para denigrar su físico.

Un usuario de internet notablemente ofreció jugar al “juego de las 7 diferencias”, mientras que otro informó ”estafa de mercadería”. “¿Es la misma persona que está ahí?”, preguntó otro usuario de la red social.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat