Inicio LATINOAMERICA Israel envía ayuda humanitaria a Guatemala tras la tormenta tropical Eta

Israel envía ayuda humanitaria a Guatemala tras la tormenta tropical Eta

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La agencia israelí de ayuda humanitaria IsraAID lanzó una respuesta de emergencia en Guatemala luego de la tormenta tropical Eta, que mató a más de 150 personas y afectó las vidas de unos 200.000 residentes.

IsraAID, es el Foro de Israel para la Ayuda Humanitaria Internacional, una organización no gubernamental para el desarrollo con sede en el Estado de Israel, que responde a emergencias en todo el mundo.

El equipo local de IsraAID llegó a Alta Verapaz, una de las zonas más afectadas del país centroamericano, el 9 de noviembre, según un informe de Israel21c. El equipo ofreció de inmediato primeros auxilios psicológicos, apoyo médico, artículos de socorro, kits de higiene y filtros de agua a los necesitados.

IsraAID ha tenido un equipo permanente en el terreno en Guatemala desde la erupción del Volcán de Fuego de 2018, que causó daños importantes en la zona sur de Escuintla.

Este año, IsraAID Guatemala ha brindado orientación sobre apoyo psicosocial y resiliencia a los hogares guatemaltecos frente a la pandemia de COVID-19, junto con promoción de la higiene y distribución de alimentos para comunidades vulnerables.

guate1

Eta tocó tierra por primera vez en la vecina Nicaragua el 3 de noviembre. Avanzando lentamente en toda la región, la tormenta trajo fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra. Decenas de miles fueron evacuados de sus hogares y más de 7.000 fueron reubicados en refugios temporales.

“Junto con su respuesta de emergencia inmediata, el equipo de IsraAID llevará a cabo una evaluación rápida de las necesidades, centrada en las necesidades de recuperación en las comunidades afectadas”, dijo el CEO Yotam Polizer.

“En medio de la actual pandemia global, la reciente tormenta crea un doble desastre para los guatemaltecos. Para las 7.125 personas desplazadas que han sido refugiadas en 86 centros, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos con regularidad puede ser un desafío”, dijo. “Nuestro equipo proporcionará kits de higiene y otros suministros sanitarios para minimizar la propagación del virus”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat