Inicio LATINOAMERICA Israel donó tecnología para proporcionar agua potable a las Bahamas tras el huracán Dorian

Israel donó tecnología para proporcionar agua potable a las Bahamas tras el huracán Dorian

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Luego del paso del huracán Dorian, Israel envió una estación móvil de distribución de agua a las Bahamas, equipada con moderna tecnología israelí.

El huracán Dorian azotó las Bahamas a principios de septiembre de 2019, fue el ciclón tropical más intenso registrado en las Bahamas y fue considera el peor desastre natural en la historia del país. El daño resultante fue catastrófico; la mayoría de las estructuras fueron aplastadas o arrastradas al mar, y al menos 70.000 personas quedaron sin hogar.

Unas semanas después del huracán, el Estado de Israel está respondiendo a la segunda etapa de asistencia de recuperación dirigida a la infraestructura severamente dañada de la isla, en particular, y quizás lo más importante, proporcionando acceso a agua potable.

MASHAV portable water station arrives in the Bahamas


Como resultado de las inundaciones generalizadas, la gran mayoría de los reservorios de agua fueron salados y se volvieron no potables.

Luego de los contactos entre el embajador de Israel en México, acreditado ante las Bahamas, y las autoridades locales, se decidió enviar desde Israel una estación móvil de distribución de agua, equipada con moderna tecnología israelí.

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel (MASHAV) coordinó los esfuerzos del Estado de Israel en cooperación con la Oficina del Primer Ministro, la Autoridad del Agua de Israel, la Embajada de Israel en México, ISRAID y las autoridades locales de Bahamas, quienes serán responsables de la operación. La estación de agua y todos los equipos son un regalo del Estado de Israel a las Bahamas.

Después de la instalación inicial, un hidrólogo israelí de alto rango de la Autoridad del Agua tiene programado llegar a las Bahamas para ayudar en la restauración de los depósitos de agua.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat