Inicio LATINOAMERICA Israel agradece al diputado de Guatemala que apoyó la iniciativa de Lapid

Israel agradece al diputado de Guatemala que apoyó la iniciativa de Lapid

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel agradeció a través de su embajador en Guatemala, Mattanya Cohen, a Manuel Conde Orellana, el diputado que apoyó la iniciativa presentada por Lapid.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, presentó la iniciativa ‘Economia a Cambio de Seguridad’ en la que reconoce que no es lógica la situación de la Franja de Gaza, tampoco la espera de nuevos ataques y reacciones militares a estos, y valora la paz y la seguridad como consecuencia de la prosperidad y el desarrollo humano. Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala, le agradeció al diputado Conde Orellana por el apoyo a la iniciativa.

La propuesta de Lapid que establece dos fases verificables y no está sujeta a fechas rígidas, sino a resultados medibles y logros, reconoce la valiosa participación de la Autoridad Palestina, Egipto, los Países del Golfo, los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea.

En la propuesta se reconoce que el desarrollo de la Franja de Gaza dependerá de inversiones y no de dádivas. Israel puede cooperar con energía, gas, transporte y con el avance de la estabilidad, pero será la administración de la Autoridad Palestina la encargada de hacer posible y sostenible el bienestar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat