Inicio LATINOAMERICA Honduras reconoce a Jerusalem como capital de Israel

Honduras reconoce a Jerusalem como capital de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, viajará a Israel el viernes para inaugurar una «oficina diplomática» en Jerusalem, reconociendo a la ciudad como la capital de Israel.

La oficina diplomática será una extensión de la embajada de Honduras en Tel Aviv.

«Para mí es el reconocimiento de que Jerusalem es la capital de Israel», afirmó Hernández.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hondureño afirmó en un comunicado que Israel propuso que traslade su embajada a Jerusalem, lo que está siendo «analizado y evaluado en el contexto internacional y nacional».

“Es una oficina diplomática comercial de la embajada en Jerusalem y confirmaron que en el futuro van a mover toda la embajada a Jerusalem. Esta inauguración llega luego de las conversaciones entre el primer ministro (Benjamín Netanyahu) y el presidente Hernández en el último año. El reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel también fue realizado por Hernández en la asamblea del AJC en Washington. Además, Honduras votó en Naciones Unidos por el reconocimiento también”, recordó a la Agencia AJN Modi Ephraim, director general para América Latina de la cancillería israelí.

La cancillería hondureña recordó que Hernández en 1991, a los de 22 años, fue seleccionado por el programa israelí para Cooperación Internacional «Mashav», del cual se graduó en 2013.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trasladó el año pasado la embajada norteamericana a Jerusalem.

La medida fue seguida por Guatemala y Paraguay, que hicieron lo mismo, mientras Brasil dijo que estaba estudiando la posibilidad. Sin embargo, Paraguay revirtió su decisión después de sólo cuatro meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat