Inicio LATINOAMERICA El Congreso hondureño aprobó una moción en apoyo a Israel frente a los acontecimientos bélicos en la región.

El Congreso hondureño aprobó una moción en apoyo a Israel frente a los acontecimientos bélicos en la región.

Por Gisela
0 Comentario

Itongadol.- El diputado por el Departamento de Valle, Tomás Molina, expuso una moción ante el Congreso de Honduras que fue finalmente aprobada por el Parlamento, en la que condena “de manera absoluta los ataques, provocaciones y atentados dirigidos en las últimas horas contra el Pueblo y el Estado de Israel”.

Dicha moción presentada el jueves 13 de mayo fue en respuesta al conflicto en la región de Medio Oriente, que ya se cobró centenares de heridos y muertos desde que comenzó la acción bélica entre la facción Hamás y el Estado israelí.

Según Molina, la iniciativa surgió “dada la relación de amistad, fraternidad y solidaridad histórica” que une a los Estados de Israel y Guatemala. Y que “la relación estrecha y amistosa entre ambos Estados hace que la República de Honduras sea particularmente sensible a cualquier ataque, atentado, provocación o asedio que se materialice en contra del pueblo, el territorio o el Estado de Israel”, expresó el diputado.

Entre los puntos presentados en la moción se dispuso una condena a “los ataques, provocaciones y atentados dirigidos en las últimas horas contra el Pueblo y el Estado de Israel”, además de expresiones de solidaridad para con las víctimas y el deseo de que “el Estado de Israel supere pronto y de manera favorable esta situación hostil”.

Finalmente, el documento incluye un llamamiento al cese de hostilidades por medio del diálogo para “alcanzar acuerdos en torno a la paz de los pueblos y la armonía entre las naciones”.

La sesión ordinaria fue transmitida en vivo:

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat