Inicio Keren Kayemet Israel KKL recibió una carta de la Alianza Evangélica de Uruguay en apoyo a Israel

KKL recibió una carta de la Alianza Evangélica de Uruguay en apoyo a Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol- El vicepresidente de KKL Israel, Hernán Felman, recibió una carta de la Alianza Evangélica de Uruguay que expresaba: “Deseamos hacerles llegar nuestro apoyo y solidaridad ante los ataques que está sufriendo el Estado de Israel por parte del Movimiento de Resistencia Islámico Hamás”.

“Como cristianos evangélicos y conforme a la Palabra de Dios nuestras oraciones son a favor de su Pueblo y nuestro compromiso siempre será por vuestra paz”, agregó la misiva.

“Por tanto, ante este nuevo ataque levantamos nuestra voz para repelerlo y pedir que se encuentren caminos de entendimiento y paz”, manifestó la carta firmada por el presidente de Alianza Evangélica de Uruguay, Pastor Louder Garabedian; su secretario, Danilo Bartkevicius; y su vicepresidente, Pastor Daniel Madrazo.

En respuesta, Hernán Felman les envió una misiva expresando: “En tiempos tan críticos para nuestro país, agradezco enormemente a la Alianza Evangélica por sus palabras de apoyo”.

“La situación en Israel en los últimos días es muy difícil; sufrimos incesantes misiles y cohetes dirigidos hacia población civil en la mayor parte del país, incluyendo las ciudades más pobladas, provocando muertos, heridos y destruyendo hogares”, explicó Felman.

“Nos enfrentamos a una organización terrorista despiadada, cuyo objetivo explícito es destruir al Estado de Israel y ‘tirar a los judíos al mar’, tal y como especifica Hamás claramente en sus estatutos fundacionales”, agregó.

“Esta organización terrorista ha disparado más de mil cohetes y misiles dirigidos hacia la población civil israelí, con el objetivo de causar la mayor cantidad de víctimas posibles, como ya ha hecho en tantas otras ocasiones en los últimos años. Además, lo hace escudándose en su propia población civil, disparando desde escuelas, hospitales, instituciones de la ONU y barrios residenciales. Busca entorpecer los contraataques israelíes escudándose en la población que dice defender, y se ve beneficiado por cada fallecimiento palestino, ya que desemboca en injustas condenas a Israel, que ignoran esta situación”, detalló Felman en la carta enviada la semana pasada.

“Israel cuenta con un sistema de defensa aéreo llamado ‘Cúpula de Hierro’, que desarrolló para defender a su población de Hamás, que afortunadamente logra interceptar la mayor parte de los misiles, aunque lamentablemente no todos. Este es el motivo por el que los más de 1200 misiles disparados contra Israel no han causado una cantidad de fallecidos muchísimo mayor”, destacó.

“Mientras Israel busca proteger a su población y a su vez minimizar el daño colateral del lado palestino, avisando con antelación a los habitantes sobre sus ataques a infraestructura militar de Hamás, este grupo terrorista busca asesinar la mayor cantidad de civiles posible, y utiliza a sus propios niños como escudos humanos”, continuó Felman.

“Además, a diferencia de escaladas anteriores, esta vez Hamás busca atacar a Israel desde adentro, incitando a los grupos más extremistas de árabes israelíes a salir a las calles a violentar a la población judía. Hemos visto, horrorizados, imágenes de linchamientos en la calle, quema de casas, vehículos y sinagogas, vandalización de comercios, ataques a transeúntes, y todo tipo de terribles imágenes de una violencia que parecía inimaginable”, agregó la carta.

“Sin embargo, una gran parte del mundo parece no ver o no querer ver esta situación, insólitamente tomando parte por el grupo terrorista y condenando a la única democracia de Medio Oriente por defenderse de incesantes ataques con misiles, difundiendo información distorsionada o simplemente mentiras absolutas”, criticó.

“Quiero agradecerles de corazón por sus palabras de apoyo y solidaridad, en momentos tan tristes para nuestro país, donde nos sentimos atacados desde adentro, desde las fronteras y desde los medios internacionales. Es reconfortante sentir que contamos con aliados tan queridos y valiosos como ustedes, que a pesar de las mentiras que se difunden logran ver la realidad como es. Deseo enfatizar lo mucho que valoramos su amistad”, concluyó la respuesta de Felman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat