Inicio INTERNACIONALES Gran Bretaña: cuatro hombres arrestados por amenazas antisemitas

Gran Bretaña: cuatro hombres arrestados por amenazas antisemitas

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- La policía británica arrestó el domingo a cuatro hombres por un video viral que mostraba a un grupo que gritaba insultos antisemitas desde vehículos en movimiento, informó i24NEWS.

El video publicado en línea el domingo anterior mostraba un convoy de automóviles con banderas árabes palestinas que atravesaban una comunidad judía en el norte de Londres y transmitían amenazas de violación contra mujeres judías y otros mensajes antisemitas desde un megáfono.

Una declaración de Scotland Yard decía: «Los agentes que investigan un video que parecía mostrar abusos antisemitas gritados desde un automóvil en el norte de Londres han realizado cuatro arrestos.

«Se llevaron a cabo investigaciones y los agentes rastrearon un automóvil hasta la A40 en Hillingdon. El helicóptero de la policía se desplegó y los agentes detuvieron el automóvil aproximadamente a las 18:30.

«Cuatro hombres fueron arrestados bajo sospecha de delitos de orden público con agravantes raciales. Fueron detenidos en una comisaría de policía del oeste de Londres, donde permanecen».

El primer ministro británico, Boris Johnson, criticó el incidente.
boris johnson

«No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad. Antes de Shavuot, estoy con los judíos de Gran Bretaña que no deberían tener que soportar el tipo de racismo vergonzoso que hemos visto hoy», tuiteó.

Ha habido un aumento en el número de incidentes antisemitas en Gran Bretaña en los últimos años. En febrero, un informe sobre el antisemitismo en Gran Bretaña encontró que el número de incidentes antisemitas registrados en Gran Bretaña ha caído desde niveles récord, pero sigue siendo alto.

El Community Security Trust (CST), que asesora a los judíos de Gran Bretaña sobre asuntos de seguridad, dijo que hubo 1.668 incidentes en 2020, una caída del 8% con respecto al año anterior, que había sido el más alto registrado.

Sin embargo, a pesar de la disminución, el CST dijo que seguía siendo el tercer número más alto que habían informado desde que se recopilaron los datos por primera vez en 1984.

En 2019, el número aumentó por cuarto año consecutivo, alcanzando un recuento récord de 1.805 casos.

En general, el aumento con respecto a 2018 fue del 7%, pero la categoría de agresión aumentó en un 27% a 157

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat