Inicio LATINOAMERICA Guatemala. El presidente Giammattei felicitó a Naftalí Bennet por su nuevo rol como primer ministro

Guatemala. El presidente Giammattei felicitó a Naftalí Bennet por su nuevo rol como primer ministro

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, mantuvo una conversación telefónica con el flamante primer ministro israelí, Naftalí Bennet a quien felicitó por su nuevo rol al frente del Estado israelí.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 15.25.39

Esta conversación reafirma el importante vínculo que existe entre Guatemala y el Estado de Israel, habiendo sido Guatemala la primer embajada que se abrió en la capital de Jerusalem, luego de los Estados Unidos. De esta manera, se convirtió en el primer país de la región en abrir su embajada en la capital israelí y el segundo en todo el mundo, simbolizando el fuerte vínculo existente entre las dos naciones.

Por otro lado, Guatemala cuenta con al menos 23 plazas en homenaje a los lazos fraternos la unen con el Estado israelí. En la última oportunidad fue en la ciudad de San Antonio, en donde se instaló una placa en compañía del embajador israelí, Mattanya Cohen, y funcionarios del gobierno local. “En conmemoración a Jerusalen como capital de Israel y una muestra de amor del pueblo de San Antonio Sac.”, se lee en la placa.

De esta manera queda demostrado el profundo intercambio que Guatemala e Israel mantienen en el marco de su relación bilateral.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat