Inicio ISRAEL Israel detiene a 8 manifestantes musulmanes en Jerusalem

Israel detiene a 8 manifestantes musulmanes en Jerusalem

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La policía de Israel dispersó a decenas de manifestantes musulmanes que se reunieron en la Puerta de Damasco de Jerusalem el jueves, informó la policía.

El informe señaló que los manifestantes llegaron al lugar para protestar contra la Marcha por la Bandera de Jerusalem a principios de esta semana.

La policía detuvo a ocho sospechosos.

Asimismo, se está preparando para posibles enfrentamientos en Lod a medida que aumentaron las tensiones el jueves tras el arresto de un imán en Lod, informó Kan.

El imán, Yosef Muhammad Elbaz, fue arrestado por la unidad anticorrupción Lahav 433 de la policía de Israel bajo sospecha de incitar a los electores musulmanes a dañar a los agentes de policía, según un informe policial.

Elbaz subió una publicación en Facebook que pedía a los ciudadanos árabes israelíes que salieran y se enfrentaran violentamente a los agentes de policía.

El tribunal ordenó que el imán fuera liberado el jueves, informó N12. Lo mantuvieron bajo custodia para que la policía pudiera apelar la decisión.

Paralelamente, globos terroristas provocaron incendios en el sur de Israel el jueves, por tercer día consecutivo.

Se han producido alrededor de ocho incendios en los alrededores de Gaza.

Diez incendios estallaron en el sur de Israel el miércoles, también causados por globos incendiarios, horas después de que la Fuerza Aérea israelí atacara objetivos terroristas en la Franja de Gaza.

En tanto, el diputado Itamar Ben-Gvir afirmó el jueves que jóvenes árabes le arrojaron piedras mientras visitaba el río Jordán, informó Maariv.

En otro incidente, jóvenes palestinos arrojaron varios cócteles Molotov a un fotógrafo de Ynet el miércoles por la noche cerca de la entrada de Beitar Illit, uno de los cuales rompió el parabrisas de su automóvil, informó Ynet.

Militantes del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) continuaron esta mañana (jueves) lanzando globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

La situación se repitió también ayer con cientos de globos explosivos y contra todos los pronósticos, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se abstuvieron de responder durante la madrugada última. Las FDI analizaron asestar una respuesta y emitir el mensaje de que «como eran las cosas antes, no serán ahora», pero por otro lado Egipto comunicó que Hamás no está interesado en una escalada de violencia.

El martes se desataron unos 30 incendios, que provocaron daños en cultivos de la zona sur del país.

Los israelíes que viven en comunidades fronterizas con la Franja de Gaza dicen que viven con tensiones constantes y miedo incluso después de la guerra reciente debido al regreso de los ataques con globos incendiarios por parte de terroristas palestinos.

Los aviones israelíes atacaron los sitios de Hamas en Gaza el miércoles temprano después de que decenas de globos incendiarios fueran lanzados desde el enclave palestino en respuesta al controvertido desfile de banderas en Jerusalén.

Según el Fondo Nacional Judío-Keren Kayemeth LeIsrael, el martes se produjeron no menos de 26 incendios en el oeste de Negev como resultado de los ataques con globos incendiarios. Además, un artefacto explosivo conectado a un globo explotó en el aire sobre un jardín de infancia en el Consejo Regional de Sha’ar HaNegev.

Ofer Liberman, un agricultor del Kibbutz Nir Am ubicado cerca de la frontera de Gaza, dijo a Ynet el miércoles que los residentes locales «desafortunadamente» se han acostumbrado a la situación de seguridad en el área.

«Nuestra área permanece tensa después de la Operación Guardianes de los Muros. Somos los primeros en absorber la respuesta de Hamas tan pronto como sucede algo en otro lugar, como el desfile de banderas en Jerusalén», dijo Liberman.

Oferman dio la entrevista en el kibutz mientras las cenizas aún ardían en la vegetación detrás de él.
«Parte del área todavía está ardiendo. Digamos que son cenizas, no fuego real. El daño que nos hicieron ayer son acres de huertos de limoneros y mandarinas quemados y campos de trigo».

También apeló al nuevo gobierno, pidiéndoles que respondan a los ataques con globos incendiarios con la misma severidad que cuando se disparan cohetes contra ciudades israelíes.

«Creo que la ecuación actual debe cambiarse. Debería explicarse a Hamas que no puede lanzar ni globos ni cohetes Qassam. Necesitamos hacerles pensar 110.000 veces si lanzar otro globo», dijo.

«Mi mensaje para el nuevo primer ministro es que queremos vivir aquí en silencio». Queremos criar a nuestros hijos y trabajar en la agricultura. Creo que al menos al comienzo [de este gobierno], si Hamas decide violar la soberanía israelí, el estado debería responder de tal manera que les haga temer volver a hacerlo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat