Inicio LATINOAMERICA Embajador de Israel en Honduras es condecorado por el presidente Hernández en reconocimiento a su labor

Embajador de Israel en Honduras es condecorado por el presidente Hernández en reconocimiento a su labor

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Israel en Honduras, Mattanya Cohen, fue condecorado por el gobierno de ese país por la tarea desempeñada para fortalecer las relaciones bilaterales, que se profundizaron durante este año con la apertura de una oficina diplomática israelí en Tegucigalpa y otra representación hondureña en Jerusalem.

“Condecoramos al Embajador de Israel Mattanya Cohen con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, un merecido reconocimiento de parte del Pueblo y Gobierno de Honduras por su decidido apoyo para fortalecer las relaciones entre nuestras naciones”, comunicó el gobierno hondureño.

guate2

El diplomático israelí, quien tuvo una misión activa en Honduras, recibió la distinción en cierre de su gestión en el país centroamericano ya que se confirmó que será reemplazado por Eldad Golan.

En su mensaje el presidente Juan Orlando Hernández expresó: “Le extiendo mis mejores deseos en los próximos retos profesionales que está por asumir, a la vez que le solicito traslade al Primer Ministro Benajamin Netanyhu, nuestro agradecimiento por la próxima apertura de sede diplomática en Tegucigalpa, acontecimiento al que espero pueda acompañarnos”.

“El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, me entregó hoy la Alta Medalla de Honor de Honduras con motivo de la terminación de mi servicio como embajador no residente. Tuve el honor de servir como embajador de Israel en un país amigo como Honduras. En su discurso, el presidente destacó su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y de trasladar su embajada a ella”, resaltó el embajador.

Yosef Levi Sfari, director del Departamento de México, Centroamérica y el Caribe de la Cancillería israelí, felicitó al embajador Cohen por “liderar la relación con Honduras en caminos que no conocíamos y picos que no conocíamos. Te mereces respeto y decoración”.

Guate3

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este año que trasladará la delegación diplomática del país centroamericano en Israel de Tel Aviv a Jerusalem para finales de año, siguiendo así la controvertida estela marcada por otros países como Estados Unidos.

“Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita”, declaró Hernández, quien también espera la apertura de una embajada israelí en Tegucigalpa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat