Inicio LATINOAMERICA El nuevo embajador de Israel en Uruguay presentó cartas credenciales al ministro Nin Novoa

El nuevo embajador de Israel en Uruguay presentó cartas credenciales al ministro Nin Novoa

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El nuevo embajador de Israel en Uruguay Yoad Magen presentó sus cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

Magen, quien se desempeñaba como Director para América Central, México y los caribeños en la Cancillería israelí, reemplazará a la embajadora Galit Ronen, quien tras cumplir su misión diplomática de dos años fue enviada a la Argentina para representar al Estado hebreo.

El nuevo representante israelí en Montevideo es un diplomático de carrera del Servicio Exterior de Israel.

Antes de ocupar el cargo de Director para América Central, México y los caribeños en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Magen sirvió como embajador en Panamá (2009-2011) y Colombia (2011-2014).

Magen tiene una importante carrera diplomática, ya que hace más de 25 años que está en la Cancillería israelí ocupando diferentes puestos en Embajadas.

La designación de Magen al frente de la Embajada de Israel en Uruguay se da en el marco de una serie de cambios en las representaciones diplomáticas del Estado hebreo en la región.

A la designación de Galit Ronen como representante en Buenos Aires en reemplazo de Ilan Sztulman se agrega la asunción de Marina Rosenberg al frente de la embajada en Chile, mientras que Edwin Yabo finaliza su misión en Ecuador.

Mientras que Lior Haiat, cónsul general de Israel en Florida y Puerto Rico, con sede en Miami, fue nombrado como el nuevo vocero de la Cancillería israelí.

Estas modificaciones se dan en el marco de una profundización de las relaciones de Israel con la región tras la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a la Argentina, Colombia y México, y luego su asistencia a la asunción del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat