Inicio LATINOAMERICA El gobierno brasileño y Hadassah entran en colaboración para combatir el Covid-19 y otras enfermedades infecciosas

El gobierno brasileño y Hadassah entran en colaboración para combatir el Covid-19 y otras enfermedades infecciosas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Con el objetivo de abordar los altos niveles de COVID-19 dentro de Brasil, así como de fomentar el intercambio científico en las ciencias de la vida, la Organización Médica Hadassah y la República Federativa de Brasil han formado una asociación de colaboración en investigación, intercambio de protocolos e innovación.

Reunidos en el Hotel King David de Jerusalén el 9 de marzo, una delegación de representantes de alto nivel del Gobierno de Brasil, la Organización Médica Hadassah (HMO), Hadassah International (HI) y las Oficinas de Hadassah en Israel (HOI), formalizaron esta estrategia, alianza que facilitará la innovación en herramientas de diagnóstico y terapias, específicamente enfocándose en enfermedades infecciosas y virus emergentes.

La delegación de Brasil incluyó al Ministro de Relaciones Exteriores S.E. Ernesto Araújo, el secretario de Ciencia y Tecnología Marcelo Marcos Morales, el secretario de Comunicación Fabio Wajngarten (ex presidente de Hadassah Brasil), asesor especial en Relaciones Exteriores del gobierno Filipe Martins, los miembros de la Cámara de Diputados Eduardo Bolsonaro y Helio Lopes, y el embajador de Brasil en Israel Gerson Menandro García de Freitas. El director general, el profesor Zeev Rotstein, encabezó la delegación del Centro Médico Hadassah, que incluía al profesor Dror Mevorach, jefe de medicina interna de Hadassah y director científico y médico de la empresa de biotecnología israelí Enlivex (que está mostrando resultados muy positivos con su COVID- 19 tratamiento Allocetra ™), y el Prof. Yossi Karko, director del Centro de Investigación Clínica de Hadassah. HI estuvo representada por el Director Ejecutivo Jorge Diener y HOI estuvo representada por el Director de Desarrollo Gidon Melmed. También formaba parte de la distinguida delegación Eran Zahavy, gerente de innovación tecnológica en el Instituto de Investigación Biológica de Israel, que desarrolló la vacuna COVID-19 de fabricación israelí Brilife.

Se firmó una «Carta de intención» entre la HMO y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, en la que se expresa la dedicación tanto de Hadassah como del gobierno brasileño a esta iniciativa conjunta. La asociación es particularmente importante en este momento, ya que el número de infecciones por COVID-19 continúa aumentando entre los brasileños, mientras que las tasas de vacunación siguen siendo bajas.

La sólida relación que existe entre el pueblo de Brasil, Israel y los hospitales Hadassah en Jerusalén alcanzará nuevos niveles con esta asociación, lo que resultará en un beneficio significativo para ambos países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat