Itongadol.- El presidente argentino, Javier Milei, se reunió en estos días, en los Estados Unidos, con los exitosos empresarios judíos Sam Altman y Mark Zuckerberg para ofrecerles a la Argentina como un destino de inversiones vinculadas a la inteligencia artificial (AI) y un futuro polo de innovación tecnológica.
“Aquí foto con Sam Altman luego de una maravillosa reunión sobre AI y las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria…!!!”, posteó Milei en su cuenta oficial el martes, tras su encuentro con el director ejecutivo de OpenAI, la dueña de ChatGPT.
“Fenómeno barrial con Mark Zuckerberg…!!!”, publicó ayer, luego de reunirse con el director ejecutivo de Meta, la propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, en el cierre de la visita de tres días al Silicon Valley, en California.
Asimismo, Milei tuvo un fugaz cruce con dos alumnas pro palestinas en la Universidad de Stanford, a quienes infructuosamente intentó explicarles qué es el fascismo.
También participaron de los encuentros la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Milei no es el primer Presidente con el que estos gigantes de la alta tecnología se reunieron en los últimos años: si bien rehuyen de ese tipo de cónclaves, hicieron la excepción con jefes de Estado y de Gobierno de Israel, país con el cual comparten la empatía y cercanía de las que se ufana el mandatario sudamericano.
Altman conversó en junio del año pasado con Isaac Herzog y Benjamin Netanyahu, mientras que Zuckerberg hizo lo propio con Shimon Peres en marzo de 2012.

