Inicio LATINOAMERICA Con un emotivo video, el sobreviviente Daniel Biran recordó el atentado a la Embajada

Con un emotivo video, el sobreviviente Daniel Biran recordó el atentado a la Embajada

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Mañana se cumplirán 29 años del ataque terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó 29 víctimas fatales. En ese marco, el actual embajador de Israel en República Dominicana y sobreviviente del atentado, Daniel Biran, compartió un emotivo video para recordar lo sucedido.

“17 de marzo de 1992. Yo estuve aquí (señala la foto), en la embajada de Israel en Buenos Aires. Salí de la embajada seis minutos antes y regresé inmediatamente después. Salí con amigos, y regresé sin amigos”, manifestó Biran en el video.

“Los terroristas iraníes que atacaron a la embajada mataron a mis amigos brutalmente y nosotros sabemos quiénes son. Nunca olvidaremos. Nunca perdonaremos”, destacó el embajador.

“Am Israel Jai (El pueblo de Israel vive)”, concluyó en su mensaje.

Debido a la pandemia del coronavirus, este año el acto central se realizará de manera virtual, mañana a las 14:50, hora exacta en la que ocurrió el atentado.

En la recordación, compartirán sus mensajes la actual embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; el canciller de Argentina, Felipe Solá; y Alberto Romano, víctima sobreviviente.

Asimismo, bajo el lema “Este año, juntos a la distancia, decimos presente”, la Embajada lanzó una campaña de recordación, en la que participaron diferentes referentes de la sociedad argentina con el fin de rendir homenaje a cada una de las víctimas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat