Inicio ISRAEL El presidente de Israel comenzó su gira diplomática por Europa

El presidente de Israel comenzó su gira diplomática por Europa

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, aterrizó hoy en Alemania para dar comienzo a su gira diplomática por Europa, junto al jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aviv Kohavi.

En el comienzo de la gira, Rivlin se reunió con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Berlín. Rivlin agradeció a Steinmeier por «su compromiso de profundizar aún más las relaciones entre ambos países» y el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel.

Asimismo, calificó la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre Israel como una decisión “escandalosa” y agradeció a Alemania por oponerse a la investigación judicial.

Por su parte, Steinmeier felicitó a Israel por “la campaña de vacunación, que se ha visto en Alemania con gran aprecio y respeto, no solo por su velocidad sino también por la eficiencia del proceso”, y aseguró que Alemania y otros “pueden aprender mucho de esto”.

Durante su viaje, Rivlin se reunirá también con los líderes de Francia y Austria.

Se espera que discuta varias cuestiones diplomáticas de interés, incluidas las amenazas planteadas por Hezbollah e Irán y la decisión de la CPI de investigar a Israel por posibles crímenes de guerra.

Kohavi informará a los líderes europeos sobre los aspectos de seguridad durante el viaje.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat