Inicio LATINOAMERICA Colombia. Debate sobre antisemitismo y discriminación en importante foro internacional

Colombia. Debate sobre antisemitismo y discriminación en importante foro internacional

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dirigentes, consultores y diplomáticos participaron en un foro internacional contra la discriminación y el antisemitismo, que se llevó a cabo en Colombia.

Se trata del Segundo Foro Jurídico contra la Discriminación y el Antisemitismo, que se desarrolló en la ciudad de Bogotá y fue la continuidad de un encuentro que se realizó en marzo pasado en Santiago de Chile.

El encuentro, que se desarrolló entre el 24 y 27 de noviembre fue organizado por el programa educativo Hatzad Hasheni, junto a la Comunidad Judía de Bogotá, con el objetivo de avanzar en el debate de políticas tendientes a combatir desde lo jurídico el antisemitismo, la negación del Holocausto y el BDS.

Durante el foro se destacó la participación del embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, quien alertó que “la amenaza nuclear iraní no es solo un tema israelí, es un tema que involucra a todo el mundo».

También participó el director de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Jean Claude Bessudo, como así también el director de la Comunidad Judía de Colombia, Marcos Peckel.

El Segundo Foro Internacional Jurídico contra la Discriminación y el Antisemitismo, contó con la participación de más de 40 representantes de América Latina, Estados Unidos e Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat