Inicio LATINOAMERICA Chile: “Yo soy judío” expresó embajador de Alemania durante conmemoración de “Kristallnacht”

Chile: “Yo soy judío” expresó embajador de Alemania durante conmemoración de “Kristallnacht”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, por el testimonio expresado por su par de Alemania, Christian Hellbach, durante la ceremonia realizada con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de La Noche de los Cristales Rotos.

Rosenberg destacó que en su mensaje, el embajador Hellbach resaltó su “compromiso personal y nacional a combatir el antisemitismo y el odio” al tiempo que se declaró simbólicamente: “Yo soy judío”.

“Emocionada por las palabras del Embajador de Alemania , en la ceremonia de conmemoración a La Noche de los Cristales Rotos. Hablando de su compromiso personal y nacional a combatir el antisemitismo y el odio declaró simbólicamente: Yo Soy Judío”, resaltó la diplomática.

Rosenberg manifestó un “gran recogimiento” durante la recordación de la Noche de los Cristales Rotos, que marcó “el inicio de la persecución a los judíos en la Alemania Nazi de 1938”.

“Hoy más que nunca hay que trabajar juntos por la tolerancia y la paz Para esto se necesita el compromiso de todos ‘Nunca Más’”, transmitió la embajadora a través de su cuenta en la red social Twitter.

La denominada “Kristallnacht” o “La noche de los cristales rotos” se produjo del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuando hordas nazis llevaron a cabo un pogrom contra la población judía de Alemania, la Austria ya anexada y la zona de los Sudestes de la entonces Checoslovaquia.

Durante ese trágico episodio, las milicias paramilitares nazis -muchos de sus miembros estaban vestidos de civil- de las Schutzstaffel (SS) y las Sturmabteilung (SA) asesinaron a unos 400 ciudadanos judíos, confinaron a otros 30.000 en los campos de concentración de Dachau, Buchenwald y Sachsenhausen y destruyeron unos 8.000 comercios de su propiedad.

Además, atacaron 1.574 sinagogas alemanas -prácticamente todas-, la mayor parte de las 94 de Viena y muchos cementerios.

El simbólico saldo fue una alfombra de vidrios sobre las calles, que dio lugar al nombre del pogrom.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat