Inicio INTERNACIONALES Antisemitismo: Chelsea y Fuerza Aérea británica lanzan campaña para recuperar la historia de los “Héroes ocultos”

Antisemitismo: Chelsea y Fuerza Aérea británica lanzan campaña para recuperar la historia de los “Héroes ocultos”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Chelsea Football Club y la Royal Air Force anunciaron que están desarrollando conjuntamente un nuevo proyecto para contar las historias no contadas del personal judío de la fuerza aérea que voló en la Segunda Guerra Mundial.

El proyecto judío ‘Héroes ocultos’ está respaldado por la Fundación Chelsea con fondos del propietario del club, Roman Abramovich, quien ha pasado los últimos dos años priorizando el apoyo del club para una campaña contra el racismo en el fútbol.

Se basará en el trabajo ya realizado por el Museo de la RAF, cuyos investigadores, en los últimos años, han tratado de comprender mejor el papel vital en el esfuerzo de guerra desempeñado por el personal judío, que se unió a la RAF de todo el mundo.

Los organizadores dijeron que se inscribieron «para luchar contra la tiranía, el racismo y el antisemitismo, conscientes de que corrían el riesgo de ser torturados y ejecutados si eran capturados».

El nuevo proyecto se lanzará el próximo año para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de Gran Bretaña y busca contar las historias de veteranos judíos «para preservar su memoria y actuar como un desafío al antisemitismo, el racismo y la discriminación».

La directora ejecutiva del museo, Maggie Appleton, declaró que la batalla fue el «momento decisivo» de la RAF, y agregó: «Con el personal judío de la RAF desempeñando papeles cruciales, el 80 aniversario ofrece la oportunidad perfecta para recordar a estas personas increíbles».

Appleton sostuvo: «Al resaltar las historias (del personal judío) queremos desempeñar nuestro papel al alertar sobre el aumento del antisemitismo y el racismo más amplio en nuestra sociedad».

El presidente del Chelsea FC, Bruce Buck, dijo que el club estaba «comprometido a combatir el antisemitismo a través de la educación y los ‘Héroes ocultos’ judíos cuentan historias importantes sobre la valentía del personal judío de la RAF durante el conflicto».

Añadió: «Desde que lanzamos nuestra campaña ‘Di no al antisemitismo’ en enero de 2018, y bajo el liderazgo de Roman Abramovich, nos hemos centrado en abordar el racismo y la discriminación en las gradas y en la sociedad en general».

Para celebrar la asociación, el club organizará una cena en una de sus salas VIP, seguida del partido Chelsea vs Aston Villa el 4 de diciembre. Durante la noche, los veteranos judíos de la Real Fuerza Aérea que lucharon durante la Batalla de Gran Bretaña compartirán sus historias y serán honrados por sus heroicas contribuciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat