Inicio LATINOAMERICA Canciller iraní presenciará asunción del nuevo presidente boliviano y visitará la región

Canciller iraní presenciará asunción del nuevo presidente boliviano y visitará la región

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

 Itongadol.- El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, realizará una gira por América Latina que incluye la participación en la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, dijo un portavoz persa.

En declaraciones a periodistas en una conferencia de prensa semanal este lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, dijo que Zarif comenzará la gira por América Latina este martes.

En este marco aseguró que el canciller participará en la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia Luis Arce.

Zarif luego viajará a Cuba y Venezuela, agregó Khatibzadeh.

Captura-de-Pantalla-2020-10-09-a-las-6.17.49-p.-m.-1024×634

El presidente venezolano Nicolás Maduro junto a Ayatolá Khamenei, el líder supremo de Irán.

También expresó la disposición de Irán para restaurar los lazos bilaterales con Bolivia a un nivel perfecto, esperando que ambas naciones mejoren las relaciones en línea con los intereses mutuos.

En una reunión con el enviado de Irán a La Paz el sábado, Arce dijo que impulsaría la expansión de las relaciones entre Bolivia e Irán después de formar su gobierno.

Al destacar la amistad entre las dos naciones, Arce expresó su esperanza de que Irán continúe apoyando a Bolivia en los campos técnico, científico e industrial.

Arce ganó el 55 por ciento de los votos contra seis rivales en la boleta, evitando fácilmente la necesidad de una segunda vuelta y brindando una reivindicación para el partido Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, quien fue derrocado el año pasado y ahora vive en el exilio.

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, afirmó este sábado “la sólida posición de su país en apoyo de la causa palestina en todos los foros internacionales y locales”, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

En una reunión con el embajador de la Autoridad Palestina en Bolivia, Mahmoud Alwani, en su oficina en La Paz, expresó que “el camino hacia la paz en el Medio Oriente está en el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalem Este como su capital según el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más