Inicio LATINOAMERICA Brasil inició una investigación por crímenes de guerra contra un soldado israelí que se encontraba en el país

Brasil inició una investigación por crímenes de guerra contra un soldado israelí que se encontraba en el país

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El Tribunal Federal de Brasil comenzó una investigación por crímenes de guerra contra un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) que se encontraba de visita en el país. La orden se produjo después de que la Fundación Hind Rajab (HRF) presentara una denuncia contra el soldado.

HRF, con sede en Bélgica, presentó denuncias similares en otros países anteriormente, entre ellas contra el agregado militar de Israel en Bruselas y un soldado de viaje en Sri Lanka.

El sitio de noticias brasilero Metrópoles afirmó que HRF aportó 500 páginas de pruebas, entre ellas videos e imágenes que muestran al soldado colocando explosivos en noviembre de 2024, utilizados para destruir infraestructuras y edificios en la Franja de Gaza.

Según el informe, el tribunal emitió una orden de detención contra el israelí, pero no estaba claro si había sido detenido.

El medio de comunicación hebreo Ynet News, por su parte, informó posteriormente de que el soldado había conseguido salir del país sudamericano.

El mes pasado, las IDF advirtieron a decenas de soldados de que no viajaran al extranjero, después de que unos 30 soldados que combatieron en el enclave costero palestino fueran denunciados por crímenes de guerra.

Los soldados israelíes fueron identificados a partir de videos e imágenes que publicaron en Internet y que fueron tomadas durante su servicio en Gaza, a pesar de que desde el inicio de la operación terrestre en la Franja, las IDF dieron instrucciones a las tropas de no publicar tales imágenes ante la preocupación de que el material pudiera ser utilizado en su contra en procesos por crímenes de guerra.

Los activistas antiisraelíes están vigilando cuidadosamente las cuentas en las redes sociales de los soldados que compartieron ese material por si también publican imágenes de viajes al extranjero, momento en el que los activistas planean presentar cargos locales contra ellos.

Las IDF aconsejaron a los soldados que tengan previsto viajar al extranjero que no publiquen imágenes que revelen su ubicación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más